INICIO > LECHE MATERNIZADA PARA LA CRíA DE LAS TERNERAS

Leche maternizada para la cría de las terneras

30/07/2020

Conoce la importancia del lacto reemplazante en la cría de las terneras y todos los beneficios de las leches maternizadas .¿Quieres saber más?.

 

 

Elisabeth Barrientos, nuestra experta en COVAP en la cría de terneras, nos comparta la importancia del lácto reemplazante en la cría de las terneras.

Nuestro programa de cría de terneras avalado por más de 12.000 medidas de crecimiento de terneras en nuestras propias granjas COVAP y gracias a nuestros equipo de especialistas hemos realizar un estudio sobre diferentes opciones sobre el buen lacto reemplazante. En el periodo de iniciación de una ternera es vital, para su futuro desarrollo productivo.  Una vez encalostrada correctamente, el lacto reemplazante es muy importante.

¿Qué hay que buscar en un buen Lacto reemplazante?

  • Tamaño de grasa pequeño para aumentar su absorción
  • Contenidos de vitaminas Antioxidantes y Selenio en forma orgánica, para fortalecer el sistema inmune
  • Ingredientes específicos para fortalecer la salud del intestino, para mejorar la absorción de nutrientes y proteger a entrada de patógenos.
  • Ingredientes específicos para equilibrar la flora bacteriana, para mejorar la digestión, aumentando la ganancia media diaria y reducirán las patologías.

 

Tras daros estos pequeños detalles en los que necesitamos fijarnos para encontrar un buen lacto reemplazante, desde nuestra experiencia de Alimentación Animal COVAP os recomenadomos la Leche Sprayfo como una de las mejores alternativas.

 

 ¿Qué aporta la leche SPRAYFO?

1º Mejora la digestión de nutrientes

Si la digestión de los nutrientes no tiene lugar en la primera parte del intestino, los nutrientes llegan al intestino posterior donde fermentan en lugar de ser digeridos. Esto reduce el valor nutritivo y también puede conducir a afectar a la consistencia de las heces.

Grasa homogeneizada para una mejor absorción

La grasa se absorbe en el intestino delgado. Sin embargo, en animales jóvenes de rápido crecimiento, pasa muy poco tiempo en el intestino delgado para ser digerida.

Así se optimiza la digestión de grasa de dos maneras. En primer lugar, los concentrados de grasa se pasteurizan, se homogeneizan y pasan por un proceso de secado-spray, de modo que las partículas de grasa son pequeñas y uniformemente distribuida, como lo son en la leche de vaca. En segundo lugar, como aumenta la solubilidad, acelera la absorción. 

Beneficios: 

  • Excelente solubilidad y estabilidad. 
  • Sin formación de capas de crema o de grasa en las cubetas.
  • Ayuda a la eficiencia alimenticia y apoyar el sistema digestivo

2º Fortalece el sistema inmunológico

Los terneros reciben “pasivamente” la inmunidad de sus madres a través del calostro, pero este efecto se reduce de forma importante a partir de las primeras 24 Horas. Las leches sprayfo contienen nutrientes que estimulan al animal a desarrollar “activamente” la inmunidad tan pronto como sea posible.

La vitamina E natural y Selenio orgánico para el efecto antioxidante 

Sprayfo se enriquece con varias vitaminas y minerales antioxidantes, incluyendo el selenio orgánico, vitamina E natural y vitamina C. Estos capturan radicales libres perjudiciales antes de que puedan dañar la membrana de la pared de las células, lo cual fortalece el sistema inmunológico. 

Utilizamos la forma natural de selenio (selenometionina), ya que se absorbe mejor y es más biodisponible para el ternero. Más selenio en el tejido muscular, que puede ser movilizado en condiciones de estrés.

Beneficios: 

  • Alta biodisponibilidad y mucha mejor absorción.
  • Un mejor almacenamiento en el tejido muscular, la preparación de los terneros para situaciones de estrés. 
  • Ayuda a conseguir unos terneros fuertes.

 

3º Mantiene la integridad intestinal

La integridad intestinal es importante para mantener una función intestinal óptima. Una flora intestinal estable es esencial para el mantenimiento de la integridad intestinal. Para crear las condiciones de crecimiento favorables para las bacterias beneficiosas, la salud intestinal y la inmunidad deben ser estimuladas tanto como sea posible.

Los ácidos grasos de cadena corta para el apoyo de la salud intestinal 

Sprayfo se enriquece con ácidos grasos orgánicos de cadena corta que contribuyen a la salud intestinal. Estos ácidos grasos de cadena corta fortalecen la pared intestinal y, con ello, en general, contribuye a mantener un estado de salud adecuado. También ayudan a expandir el área de absorción de la superficie del intestino de modo que los nutrientes se absorben mejor. 

Los ácidos grasos de cadena corta lentamente liberados migran a través de la sangre hasta el rumen para apoyar el desarrollo de la papila, lo que mejora el consumo de alimento sólido en torno al destete, para evitar que haya una caída postdestete. 

Sprayfo también contiene probióticos y prebióticos para favorecer el balance de bacterias en el intestino.

Beneficios: 

  • Ganancia diaria más alta, gracias a una mejor utilización de los nutrientes.
  • Evita la caída postdestete, gracias a una mejor toma de alimentos sólidos.
  • Menor mortalidad.

4º Optimiza el pH intestinal

Los terneros jóvenes tienen una producción relativamente baja de ácido clorhídrico en el abomaso. Esto hace que sea difícil de crear y mantener un pH óptimo en el estómago. Como resultado, el abomaso se puede vaciar de manera subóptima, el flujo de contenido intestinal a través del ternero joven puede ser obstaculizado, y la capacidad digestiva puede reducirse. Evitar las fluctuaciones de pH es importante para mantener un buen equilibrio bacteriano.

Ácidos orgánicos y sales para optimizar el pH intestinal

Sprayfo contiene una serie de ácidos orgánicos y sales que optimizan la funcionalidad de pH en todo el tracto digestivo. El apoyo directo al pH se proporciona en forma de ácido cítrico, mientras que las sales de ácidos orgánicos proporcionan apoyo adicional a lo largo del tracto. 

Esta combinación es muy favorable para la superficie del intestino, y deposita ácido en el lugar justo en el intestino. Estabiliza la salida del contenido del abomaso y mejora la utilización de los nutrientes, especialmente proteínas.

Beneficios: 

  • Mejor pureza y estabilidad de la leche.
  • Heces más consistentes gracias a un mejor vaciado del estómago.
  • Consumo consistente de alimento y una mejor utilización de la proteína.

5º Preparación de la leche Sprayfo

Es importante saber como preparar correctamente esta leche por lo que os dejamos un vídeo con algunos consejos y trucos de nuestra experta.

 

 

Más información sobre el programa de recría de terneras Alimentación Animal COVAPVer programa

 

Aquí toda nuestra información sobre nuestro programa de recría de terneras. Puedes informarte de todos nuestros programas a través de tu Agrotienda COVAP más cercana o puedes hacernos llegar tu mensaje a través del apartado contacta.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies