INICIO > LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL PELLET Y HUESO DE ACEITUNA

Lo que tienes que saber sobre el Pellet y Hueso de aceituna

26/08/2019
 

  Autor: Rafael Gonzalez. Responsable de Agrotiendas COVAP 

¿Por qué hay escasez de pellet?

Desde mediados de noviembre de 2018, han surgido problemas de suministro por parte de las fábricas tanto de España como de Portugal, los productores principales del pellets que se consume en los hogares españoles. Este problema se debe en gran medida a que gran parte de la producción se está exportando a centrales térmicas de Reino Unido y del norte de Europa, que previamente consumían carbón para generar electricidad.

 

Por qué comprar pellet en Verano :

Comprando el pellet en verano nos aseguramos en primer lugar, el abastecimiento y en segundo lugar, un precio justo, pues aunque es un combustible que no fluctúa tanto como otros, la especulación hace que pueda subir hasta un 50%, como ocurrió en la pasada campaña. Por otro lado, cuando compramos en verano aseguramos una calidad más alta ya que el pino se transforma en seco, un pellet seco es más rentable y seguro. Además compramos la totalidad de producto y no pagamos por la humedad, que además crea condensación en las calderas con el consecuente mal funcionamiento.

 

Las ventajas e inconvenientes del hueso de aceituna respecto al pellet:

  • Es el gran desconocido.
  • Es un producto que proviene del desecho de la producción de aceite y por tanto no hay escasez.
  • Menor precio del hueso, por varios motivos, su transformación es menos costosa y los costes de transporte son menores ya que la mayoría de fábricas de pellet están en el norte y las de hueso las tenemos en el sur.
  • Es un producto 100% ecológico
  • Como inconveniente diremos que hay calderas que no están preparadas para este biocombustible, pero la mayoría si lo están, lo mejor es preguntar paraasegurarse.
  • No podemos confundir el hueso certificado que pasa procesos de secado ylimpieza con uno adquirido directamente de la almazara, que es más baratopero no ha pasado los procesos necesarios.
  • Usar pellet o hueso sin limpiar, tratados con químicos o con un exceso dehumedad acortará la vida de nuestra caldera o estufa, además de nooptimizar el rendimiento de esta.

¿Por qué comprar pellet y hueso de aceitunas en Agrotiendas Covap? 

En nuestras tiendas disponemos de dos productos de primera calidad: el pellet y el hueso de aceituna.

Nuestro pellet es de madera 100% de pino forestal, sin tratamientos químicos y cuenta con la norma de calidad ENplus A1. Al igual que el hueso de aceituna que es el único homologado por la estricta norma une 164003-2014

Desde las Agrotiendas Covap siempre garantizamos la estabilidad de los precios yla calidad que hemos demostrado en anteriores campañas, no especulando con la falta de suministro o cambiando de marca o calidad.

Además en nuestras Agrotiendas Covap encontrarás el asesoramiento necesario yun trato personalizado.

 

¿Donde y quien podemos comprar pellet y hueso de aceituna para estufas y calderas?

El cliente puede visitar nuestra web www.agrocovap.es , donde consultar que Agrotienda tiene más cerca, para poder comprar estos productos y por supuesto lo puede comprar cualquier persona, sea o no socio de la cooperativa pues desde Agrotiendas Covap vendemos tanto a socios como a público en general.

 

Aprovecho para invitar a todos los oyentes a visitar nuestro Facebook soluciones Covap donde podrán ver noticias, Agro consejos y muchas cosas más.

 

Importancia del selenio orgánico en la alimentación de los reproductores

02/08/2019
 

    Autor: Benito Lozano. Ldo en veterinaria y Responsable de Nutrición COVAP

 

El selenio es un mineral que interviene en funciones esenciales del organismo relacionadas con el sistema inmunitario y hormonal. Otro efecto importante es la reducción de la oxidación celular

 

Entrando más en detalle en su actividad, podríamos explicar que:

En lo relativo a la función reproductiva

  • Mejora de la fertilidad en general
  • Incrementa la tasa de concepción
  • Mejora del desarrollo folicular
  • Disminuye la aparición de  quistes ováricos
  • Reduce la mortalidad embrionaria en el primer mes de 
  • Disminuye la retención de secundinas  en el parto

 

En la función antioxidante e inmunológica

  • Mejora el estado inmunitario de la madre
  • Refuerza el estado inmunitario de la cría
  • Favorece el Desarrollo de la cría y la recuperación de la madre
  • Previene la aparición de distrofia muscular en las crías (Músculo blanco)

 

Las fuentes de selenio tradicionales en alimentación animal, hasta las últimas investigaciones, han sido bajo selenio inorgánico, en las formas de selenito sódico, y cobalto selenito. A partir de darle la forma orgánica es cuando aumenta su tasa de biodisponibilidad relativa, bajo selenometionina y la más innovadora a través de levaduras VIVAS.

 

 

¿Qué conseguimos usando selenio orgánico en los tacos de Vacuno y ovino en COVAP?

Esta  levadura selenizada las incluimos en nuestros tacos de OVINO Y VACUNO y una vez el ganado ingiere el selenio bajo esta forma está plenamente disponible y de esta forma conseguimos:

  1. Animales más resistentes a enfermedades pues potenciamos su sistema inmune
  2. Cubriciones  y gestaciones más exitosas.
  3. Crías más vigorosas 

Eso se traduce en tranquilidad para el ganadero y rentabilidad en su bolsillo

Si quieres estar informado sobre las novedades del sector ganadero haz clic aquí

 

 

 

Descubre la solución para tener Toros más fuertes en época reproductiva

31/07/2019
 

  Autor: Benito Lozano. Ldo en veterinaria y Responsable de Nutrición COVAP

 

¿Por qué es importante la alimentación para los TOROS?

Los toros son responsables del 50% de éxito de las cubriciones. Tener toros funcionales y fuertes debe ser un el foco de atención del ganadero.

En covap somos especialistas y hemos diseñado un pienso específicamente para recuperra los toros en su periodo de descanso.  Nuestra solución se denomina TOROS Energy

 

¿Qué aporta TOROS Energy?

Este pienso, posee un perfecto equilibrio de energía y proteína que garantiza un buen desarrollo y funcionamiento del musculo esquelético y del aparato reproductor.

La pérdida de fortaleza en los aplomos es una de las causas más comunes de desecho de toros.

Por esta razón incluimos  en la formulación de este pienso una relación mineral específica, enriquecida en zinc, para garantizar aplomos fuertes.

 

¿Cómo racionar TOROS Energy?

El racionamiento al inicio del periodo, es decir cuando se apartan los toros, será de 4 a 5 Kg por animal y día los 10-15 primeros días. Dependerá de las condiciones bajo las que llegan a este periodo.

Pasado estos 10-15 primeros días, pasar a una ración de 2 a 3 kilos por animal y día en función de la calidad del forraje

Es importante que 10-15 días antes de volver a juntarlos toros con las vacas se aumente de nuevo de 4 a 5 kilos por animal y día.

 

Recuerda la alimentación de los toros en el periodo de descanso de cubriciones debe ser el momento para recuperarlos. Invirtiendo en este periodo tan corto y sobre un número reducido de animales, conseguirás grandes resultados.

 

Si quieres estar informado sobre las novedades del sector ganadero haz clic aquí

35 AÑOS A TU SERVICIO

12/06/2019
 

Covap año 1984, la expansión de la cooperativa es visible en sus distintas actividades  pero todavía quedaban necesidades por cubrir. Gracias a la buena visión de algunos compañeros un día se expusieron algunos medicamentos rescatados del almacén  veterinario de la cooperativa para ponerlos a la vista de nuestros ganaderos los cuales tardaron poco en agotar las existencias, estos compañeros propusieron al entonces presidente de la cooperativa D. Ricardo la posibilidad de hacer de esto otra vía de servicio a los socios y con ello facilitar y abaratar la compra de medicamentos. A Don Ricardo le pareció una idea fantástica y se empezó a hablar con laboratorios para comercializar medicamentos que cubrieran las necesidades de los socios de la cooperativa. El éxito fue inmediato y poco a poco se sumo a los medicamentos otras referencias como mallas, alambres, jeringas, agujas etc., aquí nació Suministros Ganaderos como sección diferenciada de las distintas actividades de Covap. Esta actividad se fue consolidando con los años adecuando instalaciones, incorporando más productos y formando al personal para ofrecer un servicio especializado. La finalidad de este  departamento ha sido siempre la de estar en constante búsqueda de las necesidades de nuestros ganaderos aportando productos que den soluciones a precios competitivos. 

A principio de 2013 se propuso un cambio para dar un impulso más a este departamento. Se empezó a forjar la idea de convertir la actual tienda tradicional en una tienda de autoservicio con el fin de eliminar barreras arquitectónicas que impidieran que nuestros ganaderos pudieran tener a la vista todos los productos disponibles. Este cambio también habría de ser a nivel de filosofía de empresa y aunque siempre lo hemos tenido presente ahora más que nunca teníamos que volcarnos en la atención esmerada a nuestros ganaderos y en un servicio cuidado, esperado y sobretodo muy profesional. El 24 de marzo de 2014 y tras varios meses de intenso trabajo este mostrador cayó de la misma manera que cayó el muro de Berlín, a martillazo limpio. También renovamos nombre e imagen y empezamos a denominarnos Agrotienda Covap, un nombre más actual adecuado a los nuevos tiempos. Este cambio que a priori solo parece un cambio estético no es ni mucho menos la pretensión que teníamos, la verdadera finalidad de quitar ese monstruoso mostrador era la de crear un espacio único donde socios, clientes y trabajadores puedan relacionarse de una forma más directa. La atención al socio-cliente, la constante búsqueda de necesidades y soluciones, la formación, la información y las inagotables ganas de  trabajar con y para nuestros socios hacen que esta sección haya crecido en el último año de una manera vertiginosa y todo gracias a sus estupendo equipo humano y al compromiso de nuestros socios.

En la actualidad Agrotienda Covap distribuye las ya más de 4.000 referencias existentes a través de los 55 puntos de venta repartidos por el Valle De Los Pedroches, Valle del Guadiato, Córdoba Capital, Valle de Alcudia, Comarca de la Serena y Siberia Extremeña además desde 2015 la expansión sigue en otros puntos geográficos más lejanos como Jaén, Granada, Huelva y Portugal .Damos cobertura a 4.500 socios y a los clientes que a su vez visitan estos puntos de venta. El volumen de negocio en 2012 fueron 7 millones de euros terminando 2018 con casi 15 millones de Euros. El compromiso para estos próximos años en contagiar de esta filosofía a todos nuestros puntos de venta para así seguir mejorando día a día y ofrecer a nuestros ganaderos un servicio de más calidad y  profesionalizado.

Gracias a todos nuestros socios, clientes, trabajadores, técnicos, veterinarios, proveedores y demás personas que han contribuido a que cumplamos 35 años con esta ilusión por hacer las cosas cada día mejor.

 

Rafael González Fernández

Responsable Agrotiendas Covap y puntos de venta

 

 

ALIMENTAÇÃO ANIMAL PARA GADO BOVINO

02/05/2019

 

ALIMENTAÇÃO ANIMAL OVINO CARNE

02/05/2019

 

ALIMENTAÇÃO ANIMAL PORCO IBÉRICO

02/05/2019

 

ALIMENTACIÓN ANIMAL PORCINO

02/05/2019

 

ALIMENTACIÓN ANIMAL OVINO

02/05/2019

 

ALIMENTACIÓN ANIMAL BOVINO

02/05/2019

 

Convención de Agrotiendas COVAP 2018

18/06/2018

Celebrada la Convención anual de Agrotiendas en Puebla de Alcocer, con el lema "Seguimos creando vínculos"

Puebla de Alcocer , uno de los pueblos de Extremadura con más socios de COVAP, ha sido el lugar elegido este año para la celebración del encuentro anual de las Agrotiendas COVAP. Este año, el lema elegido ha sido “seguimos creando vínculos”, resaltando la importancia que tienen las personas que trabjanan en los puntos de venta de agrotienda en la relación con el socio.

El día comenzó con la acogida por parte de su alcalde Manuel Moreno, y una visita al casco antiguo del pueblo, donde hay casas del siglo IX, así como al museo del gigante de Extremadura.

Nuestro presidente, Ricardo Delgado, Antonio Carmona , director general ,Mari Luz Martínez y Rafael González, coordinadora de Alimentación Animal y de Agrotiendas COVAP respectivamente, hablaron de los hitos logrados en 2017 así como de los retos del futuro, en un día de celebración y de encuentro.

La jornada terminó con una conferencia del coach Pepe Cabello, que incidió en el equilibrio de nuestra pasión y honestidad en la empresa a través de siete pasos.

CEBO DE CORDEROS Y CHIVOS LIBRE DE MEDICACIÓN

18/04/2018

Dos nuevas soluciones para emplear desde la segunda semana de vida hasta los 24 Kg de peso vivo

 

Un problema: “Diarreas” , dos soluciones que las previenen:

Especial Corderos-Chivos para los ganaderos que estaban satisfechos con la tradicional Línea L0. Es una formula mejorada

Premiun Corderos-Chivos para ganaderos que buscan una mayor velocidad de crecimiento.  Nueva fórmula, pienso alta gama.

 

¿Qué aporta la nueva formulación Especial Corderos-Chivos?

 

 

¿Qué aporta la nueva formulación Premium Corderos-Chivos?

 

 

 

 

Nuestros resultados están avalados por más de 130.000 corderos  que alimentamos y comercializamos anualmente, de nuestros ganaderos. Somos expertos en Cebo.

 

 

IX FORO NACIONAL DE CAPRINO

09/04/2018

El pasado día 4 y 5 de abril se ha celebrado el Córdoba el IX Foro Nacional de Caprino , donde más de 300 profesionales y ganaderos de todo el mundo se han dado cita.

En el Congreso se han abordado diferentes temas en tres bloques: producción, sanidad y comercialización de ganado caprino.

Alimentación Animal COVAP ha estado muy presente participando como entidad colaboradora. 

Nuestra compañera veterinaria responsable de nutrición de rumiantes de leche, Elvira Muñoz Cardador ha participado el día 5 en el Foro dando una conferencia titulada “Alimentación con mezclas Unifeed y tecnología de Fabricación” , despertando gran interés entre los asistentes. Por otro lado, el día 6 se celebró un show cooking de la mano de la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, donde el producto principal en la elaboración de los cócteles ha sido la leche de cabra COVAP.

 

 

Indice ICO

16/09/2017

¿Sabes lo que significa el Índice ICO?

 

Sirve para   ordenar los animales en función de la capacidad de transmitir a su descendencia características de mejora genética.

Los pesos que se aplican en la actualidad en el ICO son los siguientes:  Kilos de leche 22%, Kilos de grasa 5%, kilos de proteína 30%, longevidad 8%, Días abiertos 3%, células somáticas 3%, paras 11% y ubres 18%.

Oveja INRA 401

12/09/2017

Curiosidad: ¿Has oído hablar de la oveja INRA 401?

Esta oveja siempre pare entre 2-3 corderos por parto. Es una oveja de raza cárnica, seleccionada en Francia mediante el

cruzamiento de machos prolíficos y cárnicos, obteniéndose grandes resultados cuando de rendimiento cárnico. Se usa

para cruce industrial.

 

 

de cubrición, de su alimentación, de su manejo y de la edad de la madre.

 

que posee genes de razas que provienen de zonas geográficas muy distintas.

 

Pradera natural mejorada

07/09/2017

Medimos esta primavera pastos naturales de dehesa en la Alcudia ( Castilla la Mancha) y en el

Valle de los Pedroches (Andalucía). 

Tenían una proteína media sobre MS de 10-11%. ¿Sabes

cuál es la proteína de una pradera permanente natural mejorada? , el 18%.

Las praderas permanentes, o la siembra de parcelas para comerlas a diente es una forma de

ahorrar costes en alimentación animal. Lo más importante para que funcione es el manejo del

ganado en pastoreo. Desde hace 10 años trabajamos con Fertiprado, implantaos al año más

de 300 has de praderas permanentes.

 

Extensivo Fertiprado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA BASE DE LA ALIMENTACIÓN ANIMAL PARA UNA GANADERIA SOSTENIBLE

 

MEZCLA DE SEMILLAS BIODIVERSA PARA PRADERAS DE SECANO

 

Características

 

- Rigurosa selección de semillas de leguminosas y gramíneas anuales y perenes con elevada capacidad de resiembra

 

- Permite una elevada carga ganadera, ajustada a  la capacidad productiva

 

Razones para sembrar:

 

- Producción en cantidad y calidad: 3 a 5 veces superior a los pastos naturales

 

- Puede ser pastoreado durante todo el año, aunque el máximo de su producción de hierba es desde el otoño hasta la primavera

 

- Producción de hierba de calidad durante muchos años, cuando se ha instalado y manejado correctamente

 

Manejo del EXTENSIVO FERTIPRADO

 

1º Ano – Manejo de instalación

 

- Pastoreo por cortos períodos de tiempo, siempre que las condiciones del suelo lo permitan, 2 a 3 meses después de la siembra (raigrás con 5 a 7 hojas), con elevada carga ganadera de forma que se controlen las  malas hierbas.

- Retirar el ganado de la pradera en el inicio de la floración de forma que garanticemos una elevada producción de semilla.

- La pradera deberá ser pastoreada intensamente después de seca, permitiendo una mejor regeneración en el otoño siguiente.

    

Manejo 2º año y siguientes

 

- Dejar la pradera en reposo en las primeras 2/3 semanas después de las primeras lluvias de otoño para favorecer la germinación de las plantas.

- Pasado este período el pastoreo debe ser continuo o rotacional con carga ganadera ajustada a la capacidad productiva

- En el verano, cuando la pradera  esté seca, y antes de las primeras lluvias de otoño, debe ser  consumida lo más posible por el ganado. 

- En estas praderas las leguminosas logran fijar  100 kg/ha/año de nitrógeno atmosférico, por lo cual no se recomienda la utilización de abonos nitrogenados.

Excelentes opciones para la Alimentación de ganado extensivo

30/08/2017

¿Sabes que hace el Selenio Orgánico de alta disponibilidad?

 

 

¡No hay otros iguales en el mercado! ¡Nos preocupa tu ganado!

Convención de Agrotiendas COVAP 2017

20/06/2017

 

Este sábado 24 de junio, ha tenido lugar la Convención de Agrotiendas de COVAP bajo el lema “Creciendo en familia”. Al evento asistieron más de 150 personas, entre las que se encontraban los responsables y trabajadores de Agrotiendas y se realizó en el Centro Recreativo y Rural San Martín en Añora.

La bienvenida fue dada por el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno y Antonio Carmona, director general de COVAP.

Durante esta convención, se ha compartido los resultados anuales obtenidos con Rafael González, responsable de Agrotiendas COVAP, y los que se pretenden conseguir en el futuro con Mª Luz Martínez, Coordinadora de Alimentación Animal y Agrotiendas. De esta manera, motivar así a todos los trabajadores, responsables y directivos a obtener los mejores resultados y afrontar el futuro con ilusión y optimismo.

El objetivo de todo esto es que Agrotiendas COVAP, sean un referente para los ganaderos, y que estos sientan el apoyo y respaldo de COVAP y sobre todo realizar un día de convivencia para hacer familia. Para ello, Augusto Macías, ha destacado que hay que aprender a trabajar con personas y no con clientes.

 

GAMA COVAP BLOCK

14/06/2017

 Para ver las caraterísticas pulsar en leer más

COVAP BLOCK GLICOL

Esta indicado para vacuno, ovino y caprino en los periodos de preparto y postparto.

- Disminuye la produccion de cuerpos catónicos en los períodos de pre y postparto.

- Regula los niveles de glucosa sanguínea.

- Regula el PH ruminal.

- Mejor preparación de ubres, mejor arrancada de leche y mayor produccioón láctea.

- Disminuye la endometritis por falta de eliminación de líquidos placentarios.

- Mayor peso y viabilidad de los recién nacidos.

- Mayor calidad calostral.

 

COVAP BLOCK PEDERMAX

Esta indicado para rumiantes (vacuno, ovino y caprino ). Es un UNIFEED concentrado y compacto con aporte extra de selenio, zinc y magnesio especialmente indicado para la prevención de Pedero

- Reductor del Pedero

- Mejora el crecimiento y la reproducción.

- Reconstituyente energético y vital.

 

COVAP BLOCK RUMI-FORT

Esta indicado para rumienates (vacuno, ovino, caprino y cervidos). Es un UNIFEED concentrado y compacto especialmente indicado como complemento de pastos y henos.

- Aumenta la biomasa bacteriana.

- Excelente opción para contrarrestar los costos en materias primas proteico-energeticos.

- Mejora la digestabilidad de la fibra.

 

COVAP BLOCK ECTICMA-C

Esta especialmente indicado para la prevención y tratamiento de la Ectima Contagiosa (úlceras bucales), siendo sistematico en aliviar el dolor de e irritación de la boca y la garganta.

- Con propiedades antisepticas que previenen el contagio de la Ectima Contagiosa.

- Se recomienda colocar al lado de las tomas de agua, al alcande de los mas pequeños.

- Utilizar desde las primeras edades hasta la etapa adulta.

- Mejora el crecimiento y la reproducción.

- Reconstituyente energético y vital.

- Reductor de la incidencia del músculo blanco.

- Reductor del Pedero.

- Estimula el desarrollo de la flora ruminal (Levaduras).

 

COVAP BLOCK SELEX-F

Esta indicado para rumiantes (vacuno, ovino, caprino y cérvidos). Es un UNIFEED concentrado y compacto especialmente indicado como complemento de pastos y henos.

- Aumenta la biomasa bacteriana.

- Excelente opción para contrarrestar los costos en materias primas proteico-energéticos.

- Mejora la digestibilidad de la fibra.

 

Toda la información técnica dentro de cada producto, para verla pinchar aquí.

¿Como conservar una piscina impecable?

08/06/2017

Para tener un agua irreprochable, cerciórese cada semana que el filtro está limpio. Esto sólo le llevará 5 minutos. Piense en comprobar el pH del agua y el estado del stock de los productos de tratamiento. Si su piscina está calentada, cúbrala para evitar la evaporación, la pérdida de calor y la caída de residuos en el agua. Finalmente, piense en programar su bomba para que funcione dos o tres horas antes del momento en que piensa bañarse. Sepa que, además de garantizar la temperatura ideal, una bomba de calor le garantizará una buena difusión de los productos de tratamiento.

 

Actualmente hay numerosos equipamientos que permiten liberarse, casi en totalidad, de todas estas pequeñas exigencias de mantenimiento. Ofrecen la doble ventaja del confort y del ahorro a largo plazo. Tomemos, por ejemplo, la bomba de velocidad variable. Esta bomba funciona de manera permanente a bajo caudal y sin sobrecoste, para tener un agua siempre en movimiento y, por lo tanto, perfectamente tratada y calentada. 

 

Estudie también la instalación de un filtro de gran capacidad, que sólo necesita un mantenimiento en la temporada. Finalmente, opte por un sistema de tratamiento autónomo, que gestione íntegramente la calidad del agua, como la electrolisis o la inyección de productos.

¡No es nada complicado pasarlo bien! 

Noticia completa en el Blog Hayward

Normas recogida de lana 2017

24/05/2017

L - 7 Recría

17/05/2017

Recria de pequeños rumiantes. 

Caracteristicas:

 

Beneficios:

 

Disponible en todas tus agrotiendas Nuestras tiendas

Jornadas Sensibilización Adiestramiento Perro Pastor

12/05/2017

La duración del curso sera de dos jornadas completas, 8 y 9 de junio. Las plazas, para ir acompañado con el perro, son limitadas; se seguira riguroso orden de inscripción (rellenar formulario adjunto).Maximo 10 ganaderos con perro.

La asistencia como oyente es ilimitada y aconsejable.

Precio oyente: 12€

Precio con perro: 40€

(Los precios incluyen la comida para los dos dias)

Para inscribirte en el curso, rellene la solicitud pulsando en Leer más

 

GANADORES DEL SORTEO AYÚDANOS A AYUDARTE

18/04/2017
 

A continuación encontraras los ganadores del sorteo:

 

Rosario Sanchez Uranga Peñalsordo Cafetera
Olga Vioque Hernandez Dos Torres Cafetera
Esther Lopez Gonzalez Pozoblanco Cafetera
Pedro Rubio Aparicio Pozoblanco Tablet 
Manuel Calvo Cota  Belalcazar  Tablet 
Ignacio Garcia Arevalo Calero Pozoblanco  Tablet 
Hermanos Fernandez Vioque  Dos Torres Camara 
Francisco Navarro de Torres Pozoblanco  Camara
Placido Gil Vacas  Cardeña Camara 
Matias Moreno Cabrera Villanueva de Cordoba  Camara 
Bartolome Benitez Lopez Añora Camara
Isabel Redondo García Pozoblanco Camara
Juan Jose Madrid Herruzo Añora Camara

 

 

L - 2 CORDEROS PASTEROS

11/04/2017
 

Características:

Beneficios:

¿Qué puedo hacer para mejorar la alimentación de mis terneros?

05/04/2017

Consejos para mejorar la alimentación de los terneros con piensos como el Preestarter para mejorar el estatus sanitario, el V20 que permite un buen desarrollo ruminal y control de algunas enfermedades, y el V21 que ayuda al crecimieto del ternero.

¿Cómo puedo cuidar mejor a mis vacas en el periparto?

04/04/2017

Cuidar la alimentación de la vaca en el periparto es crucial, por ello aconsejamos el V29 que, además de prevenir enfermedades, ayuda a la vaca a recuperarse antes para la producción.

Bascula de pesaje

30/01/2017

Para facilirar a los ganaderos, de las actividades de covap, mejorar los pesos de entrega de ganado, especialmente ahora en la campaña de ibérico, hemos propuesto desde Agrotiendas una oferta especial de básculas. Reduciendo el precio de compra de 430 a 380 €. Esta campaña se mantendrá hasta fin de exisitencias.

Patata de siembra

26/01/2017

 

Preparamos la Campaña de siembra de patata.

 

Anualmente, vendemos este producto a más de 1.000 ganaderos, con muy buenos precios y calidades. Este año nos anticipamos para llegar a más clientes.

Matanza

17/01/2017

Aportamos tecnología a las tradiciones

Agrotiendas COVAP ofrecen la mejor tecnología para conservar la carne, manteniendo su frescura y su sabor. Encuentra: picadoras, envasadoras y bolsas de envasado, y todos los complementos ideales para conservar la carne de mantanza y montanera todo el año.

Pellets y hueso de aceituna

17/01/2017

Energia limpia, calor confortable 

En Agrotiendas COVAP alimentamos tus estufas todo el año con el mejor pellets y hueso de aceituna, para que tengas el máximo rendimiento y el máximo confort en tu casa, además de ayudar a cuidar nuestro entorno. 

Juguetes

03/01/2017

Lo mejor de su naturaleza se revela en el juego, el juego es sagrado

 

 

 En Agrotiendas COVAP podrás encontrar juguetes para sorprender y hacer disfrutar a los ganaderos más pequeños. Regala Bruder estas Navidades

Prestarter rumiantes

14/12/2016

Favorece el desarrollo de las papilas ruminales, consiguiendo así un destete precoz

Características:

Beneficios:

 

 

Pienso T4

13/12/2016

Su alta energia hace que sus pintos rematen antes 

Destino: pienso en harina para terneros desde los 250 kg hasta sacrificio

Resultado esperado: óptimo índice de conversión

Ventajas: excelente para el remate de terneros pintos

 

Pienso V 29

13/12/2016

EXCELENTE AYUDA PARA ANIMALES DE BAJO CONSUMO: Periparto y novillas

 

 

Destino: periparto-punteo

Modo de uso: restringido en punteo

Consumo: de 0.5 a 1.5 kg

Resultado esperado: minimizar movilización grasa. Menos cetosis

Características: alto almidón

Ventajas: prevenir cetosis. Arranque saludable

Manejo de paridera

13/12/2016

Realice rotación de apriscos de paridera, para disminucion de diarreas neonatales

titulo 4

21/10/2016

[Entradilla4]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce sed pharetra erat, et vestibulum ipsum. Fusce dictum mattis feugiat. Donec ornare dolor id ipsum sollicitudin fermentum.

[contenido4] Praesent mattis sapien ipsum, id cursus nisi ultricies id. Vestibulum dolor lorem, vestibulum eget gravida id, gravida nec ligula. Donec feugiat, lectus eu porta mollis, sapien ante maximus neque, at porta nulla mauris et enim. Aenean non suscipit leo. Ut volutpat vulputate iaculis. Phasellus feugiat volutpat risus, a dignissim lectus vehicula in. Vestibulum rutrum pellentesque augue, et tempor nunc posuere id. Ut egestas arcu nisl, vel ullamcorper ante lacinia accumsan. Quisque at placerat libero, in posuere enim. Aliquam blandit mi non justo tristique consequat. Phasellus id massa in velit finibus vulputate a eget tellus. Quisque quis volutpat nulla, vel malesuada turpis.

Sed turpis metus, suscipit eu tempus a, vehicula sit amet orci. Quisque eleifend diam quis nibh feugiat cursus. Phasellus sollicitudin auctor leo, ac tempor ligula luctus eget. Nulla facilisi. Fusce ipsum turpis, aliquam eu pellentesque et, elementum eget ligula. Suspendisse potenti. Nulla vel metus vitae quam blandit pulvinar ac sit amet tellus. Morbi rutrum dui vitae eros scelerisque volutpat. Phasellus accumsan, tellus ac porttitor tincidunt, diam nisl rhoncus justo, vel eleifend lorem elit a nunc. Cras malesuada, risus vitae dapibus pretium, dolor ipsum dignissim orci, vel volutpat sapien augue tempus risus. Nunc elementum ipsum lorem, eget ultricies eros viverra at. Morbi feugiat pellentesque lorem a viverra. Aliquam augue dui, sodales in condimentum consequat, congue auctor tellus.

titulo 5

18/10/2016

[Entradilla5]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce sed pharetra erat, et vestibulum ipsum. Fusce dictum mattis feugiat. Donec ornare dolor id ipsum sollicitudin fermentum.

[contenido5] Praesent mattis sapien ipsum, id cursus nisi ultricies id. Vestibulum dolor lorem, vestibulum eget gravida id, gravida nec ligula. Donec feugiat, lectus eu porta mollis, sapien ante maximus neque, at porta nulla mauris et enim. Aenean non suscipit leo. Ut volutpat vulputate iaculis. Phasellus feugiat volutpat risus, a dignissim lectus vehicula in. Vestibulum rutrum pellentesque augue, et tempor nunc posuere id. Ut egestas arcu nisl, vel ullamcorper ante lacinia accumsan. Quisque at placerat libero, in posuere enim. Aliquam blandit mi non justo tristique consequat. Phasellus id massa in velit finibus vulputate a eget tellus. Quisque quis volutpat nulla, vel malesuada turpis.

Sed turpis metus, suscipit eu tempus a, vehicula sit amet orci. Quisque eleifend diam quis nibh feugiat cursus. Phasellus sollicitudin auctor leo, ac tempor ligula luctus eget. Nulla facilisi. Fusce ipsum turpis, aliquam eu pellentesque et, elementum eget ligula. Suspendisse potenti. Nulla vel metus vitae quam blandit pulvinar ac sit amet tellus. Morbi rutrum dui vitae eros scelerisque volutpat. Phasellus accumsan, tellus ac porttitor tincidunt, diam nisl rhoncus justo, vel eleifend lorem elit a nunc. Cras malesuada, risus vitae dapibus pretium, dolor ipsum dignissim orci, vel volutpat sapien augue tempus risus. Nunc elementum ipsum lorem, eget ultricies eros viverra at. Morbi feugiat pellentesque lorem a viverra. Aliquam augue dui, sodales in condimentum consequat, congue auctor tellus.

titulo 6

16/10/2016

[Entradilla6]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce sed pharetra erat, et vestibulum ipsum. Fusce dictum mattis feugiat. Donec ornare dolor id ipsum sollicitudin fermentum.

[contenido6] Praesent mattis sapien ipsum, id cursus nisi ultricies id. Vestibulum dolor lorem, vestibulum eget gravida id, gravida nec ligula. Donec feugiat, lectus eu porta mollis, sapien ante maximus neque, at porta nulla mauris et enim. Aenean non suscipit leo. Ut volutpat vulputate iaculis. Phasellus feugiat volutpat risus, a dignissim lectus vehicula in. Vestibulum rutrum pellentesque augue, et tempor nunc posuere id. Ut egestas arcu nisl, vel ullamcorper ante lacinia accumsan. Quisque at placerat libero, in posuere enim. Aliquam blandit mi non justo tristique consequat. Phasellus id massa in velit finibus vulputate a eget tellus. Quisque quis volutpat nulla, vel malesuada turpis.

Sed turpis metus, suscipit eu tempus a, vehicula sit amet orci. Quisque eleifend diam quis nibh feugiat cursus. Phasellus sollicitudin auctor leo, ac tempor ligula luctus eget. Nulla facilisi. Fusce ipsum turpis, aliquam eu pellentesque et, elementum eget ligula. Suspendisse potenti. Nulla vel metus vitae quam blandit pulvinar ac sit amet tellus. Morbi rutrum dui vitae eros scelerisque volutpat. Phasellus accumsan, tellus ac porttitor tincidunt, diam nisl rhoncus justo, vel eleifend lorem elit a nunc. Cras malesuada, risus vitae dapibus pretium, dolor ipsum dignissim orci, vel volutpat sapien augue tempus risus. Nunc elementum ipsum lorem, eget ultricies eros viverra at. Morbi feugiat pellentesque lorem a viverra. Aliquam augue dui, sodales in condimentum consequat, congue auctor tellus.

titulo 7

13/10/2016

[Entradilla7]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce sed pharetra erat, et vestibulum ipsum. Fusce dictum mattis feugiat. Donec ornare dolor id ipsum sollicitudin fermentum.

[contenido7] Praesent mattis sapien ipsum, id cursus nisi ultricies id. Vestibulum dolor lorem, vestibulum eget gravida id, gravida nec ligula. Donec feugiat, lectus eu porta mollis, sapien ante maximus neque, at porta nulla mauris et enim. Aenean non suscipit leo. Ut volutpat vulputate iaculis. Phasellus feugiat volutpat risus, a dignissim lectus vehicula in. Vestibulum rutrum pellentesque augue, et tempor nunc posuere id. Ut egestas arcu nisl, vel ullamcorper ante lacinia accumsan. Quisque at placerat libero, in posuere enim. Aliquam blandit mi non justo tristique consequat. Phasellus id massa in velit finibus vulputate a eget tellus. Quisque quis volutpat nulla, vel malesuada turpis.

Sed turpis metus, suscipit eu tempus a, vehicula sit amet orci. Quisque eleifend diam quis nibh feugiat cursus. Phasellus sollicitudin auctor leo, ac tempor ligula luctus eget. Nulla facilisi. Fusce ipsum turpis, aliquam eu pellentesque et, elementum eget ligula. Suspendisse potenti. Nulla vel metus vitae quam blandit pulvinar ac sit amet tellus. Morbi rutrum dui vitae eros scelerisque volutpat. Phasellus accumsan, tellus ac porttitor tincidunt, diam nisl rhoncus justo, vel eleifend lorem elit a nunc. Cras malesuada, risus vitae dapibus pretium, dolor ipsum dignissim orci, vel volutpat sapien augue tempus risus. Nunc elementum ipsum lorem, eget ultricies eros viverra at. Morbi feugiat pellentesque lorem a viverra. Aliquam augue dui, sodales in condimentum consequat, congue auctor tellus.

titulo 8

04/10/2016

[Entradilla8]

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce sed pharetra erat, et vestibulum ipsum. Fusce dictum mattis feugiat. Donec ornare dolor id ipsum sollicitudin fermentum.

[contenido8] Praesent mattis sapien ipsum, id cursus nisi ultricies id. Vestibulum dolor lorem, vestibulum eget gravida id, gravida nec ligula. Donec feugiat, lectus eu porta mollis, sapien ante maximus neque, at porta nulla mauris et enim. Aenean non suscipit leo. Ut volutpat vulputate iaculis. Phasellus feugiat volutpat risus, a dignissim lectus vehicula in. Vestibulum rutrum pellentesque augue, et tempor nunc posuere id. Ut egestas arcu nisl, vel ullamcorper ante lacinia accumsan. Quisque at placerat libero, in posuere enim. Aliquam blandit mi non justo tristique consequat. Phasellus id massa in velit finibus vulputate a eget tellus. Quisque quis volutpat nulla, vel malesuada turpis.

Sed turpis metus, suscipit eu tempus a, vehicula sit amet orci. Quisque eleifend diam quis nibh feugiat cursus. Phasellus sollicitudin auctor leo, ac tempor ligula luctus eget. Nulla facilisi. Fusce ipsum turpis, aliquam eu pellentesque et, elementum eget ligula. Suspendisse potenti. Nulla vel metus vitae quam blandit pulvinar ac sit amet tellus. Morbi rutrum dui vitae eros scelerisque volutpat. Phasellus accumsan, tellus ac porttitor tincidunt, diam nisl rhoncus justo, vel eleifend lorem elit a nunc. Cras malesuada, risus vitae dapibus pretium, dolor ipsum dignissim orci, vel volutpat sapien augue tempus risus. Nunc elementum ipsum lorem, eget ultricies eros viverra at. Morbi feugiat pellentesque lorem a viverra. Aliquam augue dui, sodales in condimentum consequat, congue auctor tellus.

Empresa

   
 

Covap Año 1975, la expansión de la cooperativa es visible en sus distintas actividades  pero todavía quedaban necesidades por cubrir. Gracias a la buena visión de algunos compañeros un día se comenzó exponiendo algunos medicamentos que rescataron del almacén del veterinario de la cooperativa para ponerlos a la vista de nuestros ganaderos los cuales tardaron poco en agotar las existencias, entonces estos compañeros con amplia visión de futuro propusieron al entonces presidente de la cooperativa D. Ricardo la posibilidad de hacer de esto otra vía de servicio a los socios y con ello facilitar y abaratar la compra de medicamentos. A Don Ricardo le pareció una idea fantástica y se empezó a hablar con laboratorios para comercializar medicamentos que cubrieran las necesidades de los socios de la cooperativa. El éxito fue inmediato y poco a poco se empezaron a sumar a los medicamentos más referencias como mallas, alambres, jeringas, agujas etc., aquí nació Suministros Ganaderos como sección diferenciada de las distintas actividades de Covap. Esta actividad se fue consolidando con los años adecuando instalaciones, incorporando más productos y formando al personal para ofrecer un servicio especializado. La finalidad de este ya consolidado departamento ha sido siempre la de estar en constante búsqueda de las necesidades de nuestros ganaderos aportando productos que den soluciones a precios competitivos.

A principio de 2013 se propuso un cambio para dar un impulso más a este ya consolidado y reconocido departamento. Se empezó a forjar la idea de convertir la actual tienda tradicional en una tienda de autoservicio con el fin de eliminar barreras arquitectónicas que impidieran que nuestros ganaderos pudieran tener a la vista todos los productos disponibles. Este cambio también habría de ser a nivel de filosofía de empresa y aunque siempre lo hemos tenido presente ahora más que nunca teníamos que volcarnos en la atención esmerada a nuestros ganaderos y en un servicio cuidado, esperado y sobretodo muy profesional. El 24 de marzo de 2014 y tras varios meses de intenso trabajo este mostrador cayó de la misma manera que cayó el muro de Berlín, a martillazo limpio. También renovamos nombre e imagen y empezamos a denominarnos Agrotienda Covap, un nombre más actual adecuado a los nuevos tiempos. Este cambio que a priori solo parece un cambio estético no es ni mucho menos la pretensión que teníamos, la verdadera finalidad de quitar ese monstruoso mostrador era para crear un espacio único donde socios, clientes y trabajadores puedan relacionarse de una forma más directa. La atención al socio-cliente, la constante búsqueda de necesidades y soluciones, la formación, la información y las inagotables ganas de  trabajar con y para nuestros socios hacen que esta sección haya crecido en el último año de una manera vertiginosa y todo gracias a sus estupendo equipo humano y al compromiso de nuestros socios.

El compromiso para estos próximos años en contagiar de esta filosofía a todos nuestros puntos de venta de Andalucía, Extremadura y Ciudad real para así seguir mejorando día a día y ofrecer a nuestros ganaderos un servicio de más calidad y más profesional.

 

Gracias a todos nuestros socios, clientes, trabajadores, técnicos, veterinarios, proveedores y demás personas que han contribuido a que cumplamos 40 años con esta ilusión por hacer las cosas cada día mejor.

 



Nuestras tiendas físicas

Posicionese en el mapa para buscar su centro mas cercano. Clickando en el le apareceran los datos de contacto, horario y plazo de entrega aproximado para pedidos a recoger en tienda.

Posicionese en el mapa para buscar su centro mas cercano. Clickando en él le apareceran los datos de contacto, horario y plazo de entrega aproximado para pedidos a recoger en tienda.

Preguntas frecuentes

En el apartado de preguntas frecuentes intentaresmos dar respuesta a las preguntas mas habituales que nos hacen nuestros clientes, si no encuentras tu respuesta en este apartado no dudes en llamar el telefono de atencion al usuario web 957 77 38 92. El horario de atención telefonica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 16;00 a 19:00 o si lo prefieres puedes mandarnos un email a agrotiendaonline@covap.es

 

 

 

¿Si soy socio o cliente de Covap he de registrarme?

Si, si eres socio de Covap o cliente habitual cuando realices tu registro, marca el check de "soy socio" en el que deberas poner tu numero de socio. En un plazo de 24h laborables validaremos si eres socio de covap.

Atención al cliente

Atención al cliente

Escribenos un correo a : agrotiendaonline@covap.es

Y si lo prefieres indiquenos su telefono y nosotros le llamamos

Política de privacidad

 

https://www.covap.es/politica-de-privacidad/

Oportunidades del manejo Holístico en ganaderías del entorno de COVAP

 

 

  Autor: Mª Luz Martínez Blánquez. Ingeniero Agrónomo, Coordinadora Comercial Alimentación Animal COVAP

 

Asistimos desde COVAP a la gira por la península ibérica de ALLAN SAVORY, autor del libro “Manejo Holístico, una revolución del sentido común para regenerar nuestro ambiente” organizada por la Asociación Española ALEJAB.

Con motivo de esta gira, hemos visitado tres explotaciones de ganadería extensivas, una en Extremadura y dos en Portugal, que llevan trabajando en manejo holístico desde hace varios años. Hemos podido comprobar de parte de sus propietarios los grandes avances en regeneración de suelos y producción de hierba y resultados.

El objetivo de este resumen es compartir con los ganaderos COVAP, las  principales ideas del manejo holístico. Buscamos con ello abrir la mente a otras formas de producir, más rentables y sostenibles.

 

Breve Biografía de Allan Savory

Nació en Zimbabue, educado en Sudáfrica (Ldo. En zoología y botánica), emprendió una carrera temprana como investigador y guardafauna, para posteriormente formarse como granjero y estanciero de fauna salvaje.

En la década de  los 60, realizó un gran avance en la comprensión de la causa de la degradación  y desertificación de los ecosistemas  de pastizales del mundo y como consultor de manejo de recursos, trabajó  con numerosos administradores ganaderos en 4 continentes para desarrollar soluciones sostenibles.

En Boulder , Colorado  creó el instituto Savory , un centro de capacitación y desarrollo para el mundo en Manejo holístico. 

En 2013 brindó una charla en TED, que recibió ha recibido más de 4,5 millones de visitas. En 2014 fue votada como una de las 50 charlas TED más influyentes.

Comparto el link de esta charla a modo de resumen de presentación.

 

Introducción al manejo Holístico

¿Qué es?

El Manejo Holístico es un sistema de planificación y toma de decisiones que ayuda a ganaderos, agricultores y otros gestores del territorio a gestionar mejor los recursos agrícolas para cosechar beneficios medioambientales, económicos y sociales de forma sostenible y regenerativa.

 

¿Cómo?

La clave de la prosperidad de una finca es la fertilidad del suelo. Para regenerarla debemos aprender a leer el terreno y obtener los datos con los que planificar cómo gestionar los animales de granja, integrándolos con los cultivos y las praderas. Así lograremos reparar los ciclos del agua, de los minerales, de la materia orgánica y de la microbiología hacia una mayor rentabilidad y salud animal, vegetal y personal.

Todo ello debe planificarse y desarrollarse (usando Planes de Pastoreo y Planes Financieros) teniendo en cuenta como eje esencial a las personas y familias implicadas: en qué punto y cómo están, hacia dónde quieren ir, cuáles son sus sueños y aspiraciones, qué les permitirá vivir felices y saludables según sus propios estándares de lo que eso significa, qué fuentes de ingresos sostendrán esas actividades en el presente y en el futuro, y qué hará que las siguientes generaciones quieran seguir sus pasos.

 

Más información en:

http://www.agriculturaregenerativa.es/

 

Si quieres estar informado sobre las novedades del sector ganadero haz clic aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies